lunes, 21 de enero de 2008

VÍDEO PRIMERA GUERRA MUNDIAL

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chic@s!. Soy Amalia. Se me olvido deciros que si opinamos sobre el tema de la Primera Guerra Mundial entremos por comentarios(debajo del video de Primera Guerra Mundial. ¿Lo habeís visto?,¿verdad que está bien?. Es un repaso brevísimo de lo que estamos tratando en clase (¿y la música?. Hevie!! ¿eh?). Las fotografías !impresionantes¡ !Qué horros lo que tuvieron que sufrir las personas que vivieron en aquella época!. ¿Alguna vez conseguiremos que desaparezcan las guerras?.
Bueno Beatriz y Fran, veo que sigue interesando el tema del Imperialismo. ¿verdad que sigue siendo actual?. Estoy de acuerdo con vosotros. Hay muchas formas de imperialismo en la actualidad, como la que comentaís.
Fran me alegro de que puedas venir a Madrid. Te veo buen candidato para la fiesta (aunque es un viaje cultural, compaginaremos cultura y diversión. No estan reñidas). Ahora a ver si en esta 2ª evaluación apruebas.
Bien espero vuestros comentarios sobre las cuestiones referidas a la Primera Guerra Mundial.

Por cierto, estoy pensando si dedicamos un día en clase a participar en el blog. ¿que os parece?. Tal vez cuando terminemos el tema.
Un saludo. Amalia

Anónimo dijo...

buenoo, vaa hoy opino yoo sin copiarlo de ningun lado... jeje

todo comenzó como bien lo dice el video por la muerte del heredero de la corona de austro-hungría. aunque las tensiones entre los paises ya era abundantes.
las rivalidades economicas, nacionales y coloniales dieron lugar a númerosos enfrentamientos entre paises, lo que ocasionó el estallido de la guerra. En esta participaron: alemania, autria-hungría, francia gran bretaña y rusia como potenciass fundamentals y a las cuales, se les unió bulgaria y el imperio turco a alemania y autria-hungria (potencias centrales) y respecto a francia gran bretaña y rusia (aliados), se les aliaron italia portugal serbia,montenegro, grecia y rumania.
esta guerra está extructurada en tres partes.
1º la guerra de movimiento: donde los paises se movieron con rapidez abanzando hacia suis enemigos. fase que duro solo unos meses. desde agosto del 1914 hasta septiembre de 1914
2º la guerra de las trincheras. estapa mas dura de la guerra, la cual ocasionó muchos muerto y gran cantidad de heridos, tal como nos informa el video. consistia en el bloqueo entre paises dnde aparecieron las trincheras.( lugares cabados en tierra dnde se refugiaban y vivian los soldado en miseras condicioness). Desde 1914 (septimbre) hasta 1917
3º crisis y fin de guerra. desde 1917 a 1918. la guerra parecía interminable. mucha abundancia de hambre y miseria. rendimiento del imperio autro hungaro. fin de guerra con la victoria de las potencias aliadas gracias a la intervencion de estados unidos en la guerra submarina.



buenoo me parece que e escrito suficiente..
el videoo me parece interesante.
propongo ver alguno en clase.. lala.. :)




silvia pascual :)

Anónimo dijo...

Bueno he leido por ahii
que nos vamos a pegar una buena fiesta en Madrid??
Algo de eso pone no Amalia..??
Jaja a ver si es verdaad xD



Otro dia ya pondré algo sobre la
guerra que ahora no tengo tiempo..ni muchas ganass..


Rubén Martínez Gómez

Anónimo dijo...

mmmm,,eso de a ver si apruebo ha sido un golpe bajo eh Amalia,,jum!
jajajaja..
Bueno, bueno, otra breve introducción, soy fiel a mi estructura eeh jajajaj..

Yo no estoy de acuerdo en que la guerra empezara con el atentado de Sarajevo al Archiduque Francisco Fernando, yo creo que la guerra empezó como dos años antes, solo que en los despachos, en la publicidad, en los planos...
La guerra, una vez realizado el atentado, cada país ya tenía casi la guerra acabada, en sus planes claro.
Con lo que no contaban era con que Alemania hubiera desarrollado tanto su ejército en un plazo de tiempo relativamente corto y por supuesto, no contaban con la "catástrofe" entre comillas de la guerra de trincheras, digo entre comillas porque se cobró muchísimas vidas y se vivía en unas condiciones más que precarias pero quizás ahora ablaríamos todos alemán sino hubiera ocurrido, quién sabe...

El video no lo he visto que lo heavy no me llama la atención,,:D

paz hermanos^^

Anónimo dijo...

OJO!! LOS COMENTARIOS LOS HACEMOS ENTRANDO POR LA PALABRA COMENTARIOS DE DEBAJO DE LAS FOTOGRAFIAS.

Amalia

Anónimo dijo...

HoLaa!!

Bueno pues yo pienso que el atentado si que dió lugar a la Primera Guerra Mundial, porque austria-hungria acuso a Serbia del asesinato y le dió un ultimátum.

Serbia no aceptó las condiciones del ultimatum.Austria-Hungria le declaró la guerra a Serbia y debido a la partcipacion de los aliados de cada país se produjo la Primera Guerra Mundia.

aDEU

ESTEFANÍA ARNAO MORENO