sábado, 9 de febrero de 2008

STALIN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tras la muerte de lenin aparecieron una serie de conflictos sobre quien asumiria la presidencia del partido bolchevique y de los soviets. las figuras mas destacadas fueron las de trotski y las de Stalin. finalmente logro asumirla Stalin y la revolucion dio un giro y se estableció un poder autoritario el cual asumio Stalin quien aumento su poder frente a todoslos demas.
Stalin impuso un proceso de colectivizacion tanto en la economia cnmo en la sociedad. los sectores de producion y la distribucion de la riqueza se colectivizaron tmbien. el estado creo una planificacion económica cuyo objetivo era cnvertir a la URSS en un pais industrial.
la colectivizacion mas destacada fue en la agricultuuira donde los kulaks fueron expropiados y liquidados fisikamente. los campesibnos se agrupaban en koljoses( granjas q se autogobernaba) y svjoses( granjas de otros produktos cuyo ultimo control lo lleba a cabo el gobierno.)
la planificacion e la economia fue mediante 1 cambio quinquenal cuyos objetivos eran:
1º uRSS como pais productor
2º sector agrario el nucleo de la produccion.

la revolucion se desarrollo en base a lo ams parecido a una dictadura dnde las estucturas politicas y sociales eran mas rígidas. todos los que se oponian a sus ideas erasn llamados enemigos de la revolucion y eran juzgados y en muchas ocasiones condenados. esta época es conocida como el terror, dnde stalin sometió a otros sectores del estado y a su propio partido a las purgas.




Silvia pascual

Anónimo dijo...

Vaya tela, como copiamos de la Wikipedia....