lunes, 28 de enero de 2008

EUROPA ANTES Y DESPUES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL


5 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaaa! :)

yoo creo que si que tuvo quee ver ya que este queria el nacionalismo de su pais. Y como este pais estaba anexionado cn autria- hungría comenzaron los conflictos entre elloss.Las cuales se agregaron francia donde esta y alemania tenian fuertes conflictos en el norte de áfrica y gran bretaña entró a la guerra apoyando a francia.
aunque eso produjio el estallido de la guerra no todo fue eso.. tambiien las rivalidades economicas y territoriales entre pais, el racismo y otras causas fueron responsables de la guerra.


silvia pascuaL

Anónimo dijo...

1. yo creo ke no fué la causa xq todos los paises ya se habian armado y esperaban el inicio, el atentado solo fué la gota que colmó el vaso.

2. desde luego la culpa fue de gran bretaña, su ansia de producir y vender hizo ke los lideres de los demas paises tambien fueran a colonizar, pues Gran bretaña empezó a colonizar para producir y vender, y los demas paises hizieron lo mismo, mas tarde devido a los medios de comunicacion incluso el proletariado ke poco tenia ke ver cn las colonias empezo a odiar a la gente de los paises "enemigos", ya ke es bastante facil persuadir cn propaganda y asi controlar a la gente. LA CULPA FUÉ DE GRAN BRETAÑA KE EMPEZÓ EL COLONIALISMO.

3.Si, porque a pesar de perder la guerra un tratado de paz no significa un castigo para los perdedores, ademas, las indemnizaciones economicas y la censura de la marina mercante hicieron ke alemania entrara en crisis, perjudicando a todos los alemanes, incluso los ke no querian entrar en guerra. Por supuesto, esto creo un odio comun de los alemanes, ke siguieron una propanganda ke prometia justicia, a pesar de ke solo era excusa para ejercer fria venganza y mas muertes.


///RECORDAR, UTILIZAR EL MOZILLA KE ES MEJOR /// JAJAJAJA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

respondiendo a la segunda pregunta que otro dia no puede responder en clase, hoy como he estado estudiando y mas o menos ya lo tengo más claro voi a contestar a las dos ultimas preguntas.

1º yo pienso que la potencia europea que mas conflicto produjo yq ue ocasionó el inicio de la guerra fue alemania, ya que esta fue la que animó a autria-hungria a que entrase en la guerra y como consecuencia de eso se provocó las entradas posteriores, pero tampoco hay que dejar desapercibida a Francia, la cual por su expansion colonial causó graves cnflicto cmo la crisis de marruecos en 1905.


2º el tratado de versalles las clausuras que se le imusieron a alemania sonlas siguientes:
devovolver alsacia y lorena a Francia, posnania a polonia y la separacion de prusia, y el reparto de sus colonias a la potencias bencedoras. se le impuso el pago de fuertes reparaciones de guerra, ya que esta fue acusada de responsable en el conflicto. debia entregar las minas de carbón los biens del exterior y su flota mercante. se le obligo a reduciir el ejercito militar y eliminar su armamento por temos a la produccion de una nueva revuelta.



pD. espero que no haya sido demasiado tarde. por favor.. no pongas mui dificil el examen (yn)



Silvia Pascual

Anónimo dijo...

Antes de que se matara al archiduque Francisco Fernando, diversos países de Europa venían teniendo problemas con sus propias alianzas, especialmente Alemania, desde 1890. El asesinato del archiduque sólo fué la decisiva para iniciar una guerra. Y, en mi opinión, esto se hubiera evitado si las potencias que regían en este tiempo, en lugar de incitar al derramamiento de sangre, hubieran pensado en la importancia de reforzar aún más sus alienzas para crear un Tratado de Paz Europeo donde todos pudieran cooperar e interrelacionarse.